Los equipos habilitados por la Diputación Foral de Bizkaia han detectado varios positivos en las pruebas PCR para la detección del coronavirus que se han realizado este miércoles en la residencia Truiuondo de Zamudio.

La institución foral realiza las pruebas por covid-19 durante esta jornada en distintos centros residenciales del territorio vizcaino, sobre todo en los que están situados en los municipios más afectados por el contagio del coronavirus, como Bilbao, para conocer cuál es la situación en la red de residencias.

La Diputación de Bizkaia dará a conocer este jueves los datos del cribado, tras tener "una fotografía" de los centros residenciales en los que han hecho las pruebas. Hasta el pasado domingo los equipos de intervención rápida habían realizado 3.000 PCR en residencias vizcainas.

El fin de semana pasado se conoció que había ocho infectados entre los usuarios de un centro residencial de Bilbao. Además, en la residencia de la Misericordia de Bilbao se detectó el pasado viernes a una trabajadora contagiada y hoy un residente ha dado positivo.