Pruebas PCR y test serológico, salir de dudas en tiempos Covid-19

El Hospital Quirónsalud Bizkaia y el Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi facilitan el acceso a estas pruebas a todas aquellas personas interesadas.

17.07.2020 | 13:46
El Hospital Quirónsalud Bizkaia y el Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi facilitan el acceso a las pruebas de PCR y test serológico

La infección por Covid-19 se puede detectar a través de diferentes analíticas, entre ellas destacan la PCR y el test serológico. Ambas técnicas de detección están disponibles en el Hospital Quirónsalud Bizkaia, asimismo en el Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi puede realizarse la PCR. Un nuevo servicio para facilitar el acceso a estas pruebas de todas aquellas personas interesadas.

La prueba PCR se realiza mediante frotis nasofaríngeo y permite detectar la infección o presencia del virus. El test serológico requiere un análisis de sangre y posibilita detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus. En cualquier caso, es importante contar con profesionales médicos para la interpretación de los resultados. Para solicitar información y cita los interesados pueden llamar al 901 500 501.

noticias de deia