Euskadi ha detectado cuatro nuevos casos positivos en covid-19 en pruebas PCR este pasado domingo, en una jornada en la que se ha registrado el fallecimiento de una persona positiva en coronavirus, según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud.

A lo largo la última jornada, se han realizado en la Comunidad Autónoma Vasca un total 1.711 pruebas (1.637 PCR y 74 test rápidos). En ellas, se han confirmado por PCR tres casos en Donostia y uno en Gasteiz.

La cifra de contagios desde el inicio de la pandemia en estos territorios históricos detectados mediante estas pruebas alcanza las 2.312 en Gipuzkoa y las 3.347 en Araba. Por su parte, los casos en Bizkaia se mantienen en 7.908 y los correspondientes a personas de fuera de la comunidad en 165.

NUEVO FALLECIDO

Asimismo, este domingo se ha producido un nuevo fallecimiento en una persona que había tenido una PCR positiva en los últimos 60 días, de forma que la cifra de pacientes que han dado positivo en covid-19 y han fallecido asciende a 1.612 personas en Euskadi. Los pacientes ingresados en UCI en los hospitales vascos se mantienen en seis.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se ha detectado un caso por test rápido, prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Sumados los casos positivos en pruebas PCR y en pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia, la cifra de personas que ha dado positivo en el País Vasco se eleva a 20.931.

Además, este pasado domingo se han registrado 9 personas más libres de covid, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad.