El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha alertado del riesgo que suponen los discursos "racistas y populistas que ponen en peligro nuestros valores básicos como sociedad abierta, democrática, plural y acogedora" y ha abogado por "responder positivamente a los retos migratorios".

En un mensaje en redes sociales, el presidente vasco se ha referido a la celebración este sábado del Día Mundial de la Personas Refugiadas y ha incidido en que el Gobierno vasco suscribe el lema de Acnur: "Todo el mundo puede marcar la diferencia toda acción cuenta".

Tras recordar que el pasado 30 de noviembre fue presentado el Pacto Social Vasco para la Migración, ha incidido en que el objetivo del Gobierno vasco es "responder positivamente a los retos migratorios".

"Y hacer frente a los discursos racistas y populistas que ponen en peligro nuestros valores básicos como sociedad abierta, democrática, plural y acogedora". En este sentido, Urkullu ha reafirmado "este compromiso ético y solidario que forma parte de los valores del pueblo vasco".