Tirar la mascarilla al suelo puedo salir muy caro: Roma multará con hasta 500€
Las mascarillas y los guantes deben ser desechados en los contenedores
El Ayuntamiento de Roma ha aprobado una ordenanza que establece multas de entre 25 y 500 euros a quienes arrojen en la vía pública las mascarillas o los guantes usados para evitar el contagio del coronavirus.
"En estos meses de emergencia sanitaria del coronavirus nuestros operadores ecologistas han denunciado en numerosas ocasiones la recogida de guantes y mascarillas usadas, arrojadas al suelo por personas maleducadas", lamentó la alcaldesa, Virginia Raggi.
En su ordenanza se establecen hasta el próximo 31 de julio la "prohibición" de abandonar este tipo de objetos de protección en todo el territorio municipal y las mencionadas multas, salvo que el abandono constituya un delito.
En muchas de las calles de la capital y de Italia es frecuente ver tirados este tipo de dispositivos personales, algo que viene siento denunciado por organizaciones ambientalistas.
La alcaldesa apunta que las mascarillas y los guantes deben ser desechados en los contenedores.
Y sostiene que su abandono en el espacio público, sobre todo en este periodo, "constituye no solo un potencial riesgo sanitario", porque podrían estar infectados, sino también un daño al medioambiente.
Temas
Más en Sociedad
-
La 'mierdificación' ya ha llegado a ChatGPT y viene con riesgos
-
Uno de cada tres niños reconoce haber sufrido violencia en el deporte escolar
-
Bizkaia reparte cerca de 10.000 robles por todo su territorio
-
Más del 50% de los profesionales de la educación y la salud tiene síntomas de 'burnout', según el IEPP