Euskadi ha vuelto a registrar en las últimas horas fallecidos por coronaviruscoronavirus, 6, después de que en el anterior balance no se contabilizara ninguno, mientras que el número de nuevos contagios detectados con PCR ha bajado a 2.

Según los datos facilitados por el Departamento vasco de Salud, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia ha alcanzado la cifra de 1.500 y el de contagios es de 19.392.

Un total de 17.417 infectados se han recuperado de la enfermedad, después de que ayer se curaran 23, lo que supone un 89,8 % de los contagiados.

En el balance de ayer no figuraban nuevos muertos, situación que no se producía desde el 17 de marzo, pero en el de este lunes se han registrado 6.

Exceptuado ese dato del domingo sin fallecidos, en la última semana el número de muertos diarios ha oscilado entre 1 y 10.

En cuanto a los contagios, en Gipuzkoa no se han registrado nuevos positivos por PCR y el número total es de 2.313, misma situación que en Araba, donde se mantiene la cifra de ayer de 3.000 infectados, mientras que Bizkaia es el territorio histórico que acumula un mayor número de casos, 7.576, al sumarse 2 más en Galdakao y Orozko.

Ha habido un nuevo ingreso en planta en los hospitales vascos y 33 enfermos siguen hospitalizados en la UCI, los mismos que ayer.

La tasa R0, que mide el número de contagios que provoca un enfermo se sitúa en 0,69, ligeramente por encima que la de ayer (0,66).

A lo largo del día de ayer se hicieron un total de 1.717 pruebas de detección del coronavirus, de las que 1.367 fueron PCR y 450 test rápidos, que miden la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.