- La Hacienda vizcaina pondrá en marcha mañana un servicio para confeccionar por teléfono y por Internet las declaraciones de renta para aquellas personas que se encuentren en paro o estén afectados por un ERTE de fuerza mayor por el covid-19, y cuyos ingresos sean inferiores a 24.000 euros. Se trata de una medida, según explican desde el propio servicio de Hacienda, para permitir que estos contribuyentes reciban sus devoluciones cuanto antes.

La situación de emergencia sanitaria está impidiendo ofrecer servicios presenciales en plena campaña de la renta 2019, lo que a su vez está retrasando la entrega de la declaración a un número importante de contribuyentes y, en algunos casos, la devolución de la cantidad que les corresponde. Precisamente para agilizar las devoluciones a las personas más afectada con las consecuencias económicas provocada por la crisis del coronavirus, este servicio se ofrecerá en primer lugar únicamente a las personas que se encuentren en paro con en una situación de ERTE o ERE, siempre que sus ingresos no superen los 24.000 euros anuales y no hayan recibido un borrador de su declaración de renta.

La Hacienda vizcaina espera confeccionar unas 15.000 declaraciones al mes a través de este canal, que se podrá solicitar desde mañana en el teléfono de renta (946083000), aportando los datos necesarios. También se puede realizar a través de la página web, www.bizkaia.eus/renta, rellenando un formulario.