"Euskadi te espera. Volveremos a vernos" es el mensaje principal de la campaña audiovisual que ha lanzado el Gobierno vasco para apoyar al sector turístico en la fase de vuelta a la normalidad tras la pandemia de coronavirus.

Los vídeos muestran recursos turísticos de Euskadi como playas, montes y reclamos urbanos, así como los relacionados con la gastronomía y la hostelería. La campaña tiene carácter interno y nacional y también se difundirá en las redes sociales con los hagstags #EuskadiTurismo #volveremosavernos.

El Departamento vasco de Turismo, Comercio y Consumo ha indicado que esa iniciativa busca dar apoyo e "insuflar esperanza" al sector turístico, uno de los más castigados por la crisis de la COVID-19 y de los que más tarde comenzará a reactivarse.

"La esperanza se describe como ese sentimiento, ese paisaje, una piel, un sabor, un grito, que es libre y no puede pararse y que nos llevará a reencontrarnos de nuevo", explica el Departamento vasco.

Las imágenes de la campaña combinan la oferta de Euskadi para practicar deportes en el mar, recorrer las montañas y bosques, las calles y comercios de pueblos y ciudades, los eventos culturales y la variada gastronomía.

"El inusual invierno pasará", recuerda el vídeo, con el que se quiere difundir que Euskadi "es y seguirá siendo un destino" para muchas personas.