Por ello, a partir de este 2 de mayo habrá que respetar unos horarios para que no coincidan personas mayores de 14 años que hagan deporte o pasean con los que tienen más de 70 años o con los niños que salgan a la calle con un adulto.
Ante las dudas que puedan surgir, se ofrecen a continuación algunas respuestas a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado y las indicaciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Respetando las franjas horarias establecidas para cada franja de edad, todo el mundo puede salir a la calle. Quedan excluidos de estas salidas las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria.
Tampoco pueden salir los residentes en centros sociosanitarios de mayores.
Si se es mayor de 14 años, la práctica de deporte individual y los paseos podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.
Una vez al día y sin límite de tiempo dentro de la franja horaria permitida.
La práctica no profesional de cualquier deporte individual está permitida dentro del municipio donde se reside.
No, no se puede usar vehículo motorizado ni transporte público para desplazarse con el fin de pasear o hacer deporte.
No; se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, aunque no se podrá acceder a instalaciones deportivas cerradas.
Al igual que si se practica deporte y si se es mayor de 14 años, los paseos podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.
Si. Durante los paseos se podrá salir acompañado de una sola persona con la que se convive.
Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio.
Sí. Es compatible que una persona salga a hacer deporte por la mañana en la franja horaria que le corresponde y luego de un paseo con su hijo.
Los horarios de los niños han cambiado respecto de la semana pasada. A partir del sábado, los niños, acompañados de un adulto, podrán realizar un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto a su domicilio, entre las 12:00 horas y las 19:00 horas (la semana pasada el horario era de 9:00 a 21:00 horas).
Aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y los mayores de 70 de años podrán hacerlo entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas. Las personas dependientes podrán hacerlo también acompañadas por una persona empleada de hogar a cargo o cuidadora habitual.
En la medida de lo posible, los paseos y la actividad deportiva se debe realizar de manera continuada evitando paradas innecesarias en las vías o espacios públicos. Y si se produce, se llevará a cabo por el tiempo estrictamente necesario.
Se deberá mantener una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros y se deben evitar los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones.
Lo último |