La Ertzaintza y las Policías Locales incoaron este pasado jueves 291 nuevas actas o denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana en la Comunidad Autónoma Vasca, por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual estado de alarma por el coronavirus, y detuvieron a 13 personas en relación al mismo motivo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza, dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el estado de alarma, procedió ayer a identificar a 623 personas e intercepto 1.065 vehículos. En el transcurso de dichos controles se interpusieron 121 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad y se practicaron 13 detenciones.

Por su parte, las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 1.384 personas e interceptaron 2.534 vehículos, interponiendo un total de 170 denuncias a lo largo de la jornada de ayer.

Por territorios históricos, Bizkaia concentra el mayor número de sanciones y detenidos, con 166 multas y 12 arrestados, teniendo en cuenta los datos conjuntos de Ertzaintza y guardias municipales. Por su parte, Gipuzkoa registró una detención y 93 sanciones y Araba 32 sanciones, sin arrestos.