Euskadi suma en las últimas 24 horas 28 nuevas muertes

El porcentaje de nuevos positivos por coronavirus en Euskadi se reduce hasta el 15% con 208 casos

Son 11.226 las personas confirmadas de coronavirus, 859 las fallecidas y 5.193 las recuperadas o dadas de alta. Los pacientes ingresados en las UCIs en Euskadi ascienden a 470

14.04.2020 | 11:39
Una persona con mascarilla sale del metro.
Euskadi ha contabilizado hasta las 20 horas de ayer 208 nuevos positivos confirmados de COVID19, por lo que el número total de personas contagiadas asciende a 11.226. De ellas, 1.341 se encuentran ingresadas en nuestros hospitales.  
 
La cifra de fallecimientos aumenta en 28 personas hasta situarse en 859. Pese a ello, continúa el descenso en el porcentaje de positivos confirmados, que ayer alcanzó su cota más baja hasta el momento, el 15%, en una jornada en la que se realizaron 1.367 pruebas.

En total, e incorporando al cómputo global los test rápidos que comenzaron a realizarse la pasada semana, la cifra de pruebas hechas hasta ahora asciende a 40.168.

 
Las hospitalizaciones mantienen su tendencia, ayer con un ligero descenso, mientras continúa aumentando el número de personas recuperadas o que han recibido el alta hospitalaria, que son un total de 5.193.

Pese a ello, la propia consejera de Salud, Nekane Murga, advierte de que Osakidetza seguirá atenta y preparada ante posibles repuntes, al tiempo que hace un llamamiento a la autoprotección, "ya que de cómo actuemos ahora dependerá poder dar los siguientes pasos". 

 

Por territorios:

  • En ARABA el número de contagios es de 3.055, de los que 214 permanecen hospitalizados.
  • En BIZKAIA son 6.085 las personas contagiadas, de las cuales 844 se encuentran ingresadas.
  • En GIPUZKOA el número de positivos es de 2.086, con 283 hospitalizados menos.
 

AUTOPROTECCIÓN


Con todo, Murga ha vuelto a hacer un llamamiento a la autoprotección y a no bajar la guardia porque los próximos pasos dependerán de la actitud que adoptemos ahora. En este sentido, ha recordado medidas de prevención como el lavado de manos o mantener la distancia de seguridad.


USO DE MASCARILLAS

 
En cuanto al uso de las mascarillas, ha avanzado que el departamento de Salud ha editado un cartel sobre cómo y en qué circunstancias se deben utilizar y ha aclarado que éstas en ningún caso sustituyen las dos recomendaciones previas y esenciales.
Más información AQUÍ en el boletín de datos del 13 de abril.

noticias de deia