Euskadi ha registrado 51 nuevos fallecimientos de personas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia se eleva a 689.

Por su parte, la cifra de nuevos contagios ha sido de 354, con lo que el covid-19 afecta ya a 9.806 personas, según los datos hechos públicos este jueves por la consejera de Salud, Nekane Murga.

En relación a la jornada de precedente, se contabilizan en esta última jornada una muerte menos respecto a las 52 comunicadas este pasado miércoles, mientras que las cifras de nuevos contagios bajan respecto a los 431 registrados la jornada anterior.

El dato positivo es que continúan incrementándose los que han superado la enfermedad, que ya son 4.514, 363 más que en el cómputo difundido ayer miércoles.

También han descendido el número de personas que permanecen hospitalizadas de las 1.559 del anterior balance a las 1.485 de este jueves, según ha detallado en una rueda de prensa telemática la consejera de Salud, Nekane Murga.

Puedes volver a ver la rueda de prensa del Departamento de Salud del Gobierno vasco