La Diputación foral de Bizkaia va a activará, desde hoy una web con toda la información en torno a la situación generada en torno al covid-19. La web, a la que puede accederse desde www.bizkaia.eus, reúne las medidas que se han ido adoptando desde la institución foral para paliar los efectos causados por la crisis sanitaria e incluye un catálogo con las ayudas y estímulos económicos y fiscales para personas autónomas y empresas.

Desde que se originó esta crisis la Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha desde medidas tributarias como sociales para hacer frente a sus efectos. A partir de hoy los vizcainos pueden conocer todas las iniciativas puestas en marcha por la Diputación de Bizkaia frente a la crisis del coronavirus. El objetivo de esta web es poner a disposición de las personas usuarias “un nuevo canal específico con información veraz y actualizada” para dar a conocer la situación actual y los cambios que se produzcan en los diferentes departamentos y servicios”.

De esta manera, podrá accederse a las últimas modificaciones aprobadas en materia tributaria, conocer los cambios que puedan producirse en programas y convocatorias de todos los departamentos y sociedades forales, acceder a las novedades que se vayan activando vía telemática y conocer todas las iniciativas que la institución foral ponga en marcha durante este periodo excepcional.

La web covid 19 de la Diputación Foral de Bizkaia pretende convertirse en “un instrumento de referencia y una herramienta eficaz para que la ciudadanía obtenga de manera rápida y sencilla información esencial y de servicio”. Además, a través de la web la Diputación de Bizkaia mantendrá abiertos varios canales con la ciudadanía para que participe en proyectos como la red de voluntarios, Bizkaia gara, y la bolsa de empleo extraordinario dirigido al alumnado que cursa estudios en el ámbito de los servicios sociales. Asimismo, se actualizará la información en torno a las residencias de personas mayores.