La fundación bancaria vizcaina BBK donará 10 euros por cada mensaje subido a las redes sociales con el hashtag, según informó la propia entidad. La iniciativa se enmarca en la campaña que BBK lanzó ayer denominada Por Nuestros Mayores, Más Activos Que Nunca, y que tiene como eje central seguir animando en el cuidado de las personas mayores durante el tiempo de confinamiento por culpa del covid-19. El proyecto está enmarcado dentro de la estrategia de la compañía que tiene como objetivo velar por las necesidades de los más mayores.

Por ello, “en este momento en el que este colectivo necesita ayuda más que nunca”, señala, la fundación BBK donará 100.000 euros a entidades vizcainas que trabajan en el ámbito del acompañamiento y cuidado de las personas mayores para seguir velando por ellos. Además, quiere hacer partícipe a la población de la causa e invita a que suban a sus redes sociales un mensaje de ánimo para las personas mayores junto al hashtag #PorNuestrosMayores. De este modo, por cada mensaje subido mientras dure el estado de alarma, BBK donará 10 euros adicionales a la causa. Estos mensajes serán compartidos con las personas mayores que participan en proyectos sociales desarrollados por BBK. El objetivo de esta campaña en las redes sociales es “hacer partícipe a la población de la causa con mensajes de ánimo para las personas mayores”.

El presidente de la fundación bancaria, Xabier Sagredo, recordó que “BBK lleva más de cien años comprometida con el desarrollo y la contribución a la sociedad vizcaina, siendo la población mayor uno de los pilares de su Obra Social”. Por ello, el presidente de la fundación señaló que “en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo, confiamos en que las iniciativas llevadas a cabo ayuden durante esta situación de carácter temporal y continuaremos trabajando de forma responsable por y para Bizkaia como ha hecho siempre BBK”.

Desde el comienzo de esta crisis del covid-19, consciente de la gravedad de la situación provocada por la enfermedad infecciosa, BBK lleva a cabo distintas actividades con el ánimo de contribuir a la solución de la misma. Entre ellas, destacan iniciativas como la plataforma familiar BBK Family o BBK Azoka, el canal de venta on line de los baserritarras. Además, ha puesto a disposición de Osakidetza las instalaciones del centro de Urdaibai y la elaboración con la colaboración de una firma de 11.000 batas reutilizables.

Campañas. Las personas mayores representan uno de los pilares principales de la obra social de la BBK. Muestra de ello fue la reciente campaña Invisible Soledad, lanzada a finales de año, para concienciar sobre la problemática de la soledad no deseada o los proyectos sociales y educativos dirigidos a personas mayores de 55 años. Todo ello para favorecer el desarrollo de conocimientos y ganar experiencias vitales en este segmento de la población.