Un total de tres personas fueron detenidas y 315 denunciadas este martes en Euskadi por agentes de la Ertzaintza y de las distintas policías locales, por incumplir el confinamiento establecido por el estado de alarma a raíz del coronavirus, ha informado el departamento de Seguridad.

La cifra de detenidos es la misma que la del pasado lunes, si bien el número de sanciones supera en más de un centenar las 208 que fueron tramitadas un día antes.

En cuanto al número de identificaciones realizadas, ascendió el martes a 1.869, superando ampliamente las 1.055 que se habían llevado a cabo el lunes.

Por otra parte, el martes fueron interceptados 4.081 vehículos en los controles establecidos para comprobar si se cumplen las normas de restricción de la movilidad, 800 más que la jornada previa.

Por territorios, el martes fueron arrestadas en Gipuzkoa dos personas, otras 482 fueron identificadas, se interpusieron 87 denuncias y se interceptaron 1.130 automóviles.

En Bizkaia, una persona fue detenida, 965 fueron identificadas, se cursaron 144 denuncias y se interceptaron 2.593 vehículos.

Finalmente, en Araba no se produjo ningún arresto, aunque se identificó a 422 personas, se tramitaron 84 denuncias, y se interceptaron 358 automóviles.