El Servicio vasco de Salud-Osakidetza y la Ertzaintza han puesto en marcha un operativo especial por el que dos agentes de la policía vasca acompañarán al personal sanitario de los centros de salud de Lakuabizkarra, Zabalgana y Salburua, en Gasteiz, cuando se desplacen a los domicilios para atender a personas infectadas y para realizar las pruebas del coronavirus.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado a primera hora de este miércoles la Academia de Policía y Emergencias de Arkaute junto con las consejeras de Salud y Seguridad, Nekane Murga y Estefanía Beltrán de Heredia, respectivamente, para conocer este operativo.

Se trata de tres furgonetas que están a disposición del personal sanitario de los centros de salud de Lakuabizkarra, Zabalgana y Salburua, en Gasteiz.

Dos agentes de la Ertzaintza acompañan al personal sanitario que está acudiendo a los domicilios.

En un comunicado, el lehendakari ha expresado su agradecimiento a todos los equipos movilizados en esta situación de emergencia que trabajan para "dar mejor servicio" a la ciudadanía.

Además, ha trasladado a todo el personal de Osakidetza y de la Ertzaintza un agradecimiento "especial por su trabajo encomiable, leal y de servicio público"