Alerta mundial por el coronavirus

Lombardía pide medidas más duras

El Gobierno italiano no excluye aplicar “un bloqueo general” para contener la pandemia

11.03.2020 | 01:24

Roma – El Gobierno italiano no excluye aplicar "un bloqueo general" para contener el avance del coronavirus, después de que el lunes aplicara restricciones sociales y a la movilidad, informaron ayer fuentes del Ejecutivo. "Con respecto a la solicitud de introducir medidas aún más estrictas para combatir la emergencia, que incluyen un bloqueo general, el presidente Conte no excluyó en absoluto la posibilidad de adoptar medidas más restrictivas cuando sea necesario", dijeron estas fuentes.

Todas las medidas que el Gobierno tomó y siga emprendiendo, añadieron dichas fuentes, tienen como objetivo prioritario contener el contagio y proteger la salud de los ciudadanos.

El presidente de la región de Lombardía, la más afectada por el coronavirus; Attilio Fontana, pidió al Ejecutivo italiano que apruebe acciones aún más duras, como "el cierre de todas las actividades comerciales no esenciales" y "del transporte público local".

"Los doce alcaldes de Lombardía me han pedido que recurra al Gobierno para solicitar un mayor endurecimiento de las medidas, y vamos a presentar hoy esta propuesta", señaló Fontana, en una entrevista en la cadena Sky 24.