Gasteiz - La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, felicitó ayer al movimiento feminista por la organización de las movilizaciones del 8 de marzo celebradas el domingo con la participación de miles de mujeres en distintas localidades de Euskadi.

En un comunicado, Landaida destacó que este último 8 de marzo “supuso una muestra más de empoderamiento colectivo de las mujeres en defensa de sus derechos y sus libertades”. “Mujeres diversas, de distintas generaciones, mostrando juntas que la cadena del feminismo, que viene de atrás, continúa para transformar el futuro”, subrayó la máxima responsable del Instituto Vasco de la Mujer.

La directora de Emakunde, que participó en la manifestación matinal celebrada en Bilbao en la que se reunieron más de 52.000 personas, felicitó por todo ello a todas las mujeres y extendió su felicitación a todas las personas que mostraron su apoyo a las reivindicaciones del movimiento feminista y que “reclaman cada día, con más fuerza, una sociedad igualitaria y libre de violencia contra las mujeres”.