Un total de cuatro menores se encuentran contagiados por el Covid-19, uno de ellos en las 24 últimas horas. Todos ellos corresponden a la ciudad de Gasteiz, que presenta el mayor número de afectados por el virus.

Según ha informado la consejera vasca de Salud, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, los casos por coronavirus han aumentado a 197 en el País Vasco, al detectarse 49 nuevos contagios en las últimas horas. No ha habido ningún nuevo fallecido, por lo que los muertos con Covid-19 se mantienen en seis en la Comunidad Autónoma Vasca.

De las 197 personas infectadas de coronavirus en el País Vasco, 72 permanecen hospitalizadas. De los 49 nuevos casos detectados, 31 han sido en Araba, en Gipuzkoa tres y en Bizkaia 15.

Murga ha reiterado un mensaje de tranquilidad a los padres ante las medidas adoptadas para los menores, puesto que "los niños y niñas están sanos, pero son un colectivo de mayor capacidad de transmisión del virus". "Se pretende evitar que el contagio llegue a casa, donde están los familiares de mayor edas y que tienen un mayor riesgo", ha concluido.