El Gobierno vasco analizará "caso por caso" los eventos de más de 5.000 espectadores en Gasteiz

Aconseja "recomendaciones claras" en actos con aforos superiores a 500 personas de la capital alavesa para evitar aglomeraciones

09.03.2020 | 18:51
Imagen del partido entre el Baskonia e Iberostar Tenerife disputado ayer en Gasteiz

El Gobierno vasco ha anunciado que se analizarán "caso por caso" los eventos culturales y deportivos de más de 5.000 espectadores previstos en Gasteiz, ante la expansión del coronavirus, y ha aconsejado que en aquellos con aforos superiores a 500 personas se den "recomendaciones claras" para evitar aglomeraciones en taquillas y entradas y mantener una distancia de 1 metro entre los asistentes.

Según ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga, estas decisiones se han adoptado "de forma temporal y preventiva" para la ciudad de Gasteiz para las próximas dos semanas y se irán valorando en función de la evolución.

Al término de la reunión interinstitucional mantenida este lunes en Lehendakaritza, Murga ha explicado las distintas medidas que se ha decidido poner en marcha ante la evolución de la crisis del Covid-19.


AGLOMERACIONES

Entre ellas, ha avanzado que, en el ámbito cultural y deportivo, se van a analizar "caso por caso" las actividades y eventos que supongan aforos superiores a 5.000 espectadores que se vayan a realizar en Gasteiz.

Además, ha añadido que la recomendación en actos de aforos superiores a 500 personas es que "se den unas claras recomendaciones entre los asistentes, especialmente si son en recintos cerrados para aplicar medidas que eviten aglomeraciones en taquillas y en las entradas, así como poner medidas para que haya distancias superiores a 1 metro entre las personas que asisten".