Durante quince días

Cierran los centros de jubilados de Basauri tras dos casos de coronavirus

09.03.2020 | 15:29
Centro de jubilados de El Kalero, en Basauri.

El Ayuntamiento de Basauri ha decidido cerrar durante quince días todos los centros de jubilados del municipio tras detectarse dos casos de coronavirus relacionados con el Hogar de Jubilados de El Kalero, con el fin de prevenir y contener posibles transmisiones.

Según han informado fuentes municipales, este centro se ha cerrado hasta nuevo aviso por indicación del departamento de Salud del Gobierno vasco tras la detección de dichos casos.

Como medida adicional a este cierre decretado por Salud, el Ayuntamiento de Basauri ha decidido cerrar durante quince días todos los centros de jubilados del municipio, dejar de impartir los talleres y cursos para mayores que se desarrollan en diferentes locales municipales y suspender los bailables de Soloarte.

Con estas medias, según han explicado, se antepone "la seguridad de los usuarios a las molestias que se puedan ocasionar".

El Ayuntamiento también ha instado a las asociaciones de jubilados y cualquier otro colectivo que reúna a una amplia presencia de personas mayores a cesar sus actividades de forma temporal.

noticias de deia