Un hombre de 83 años con patologías previas es el cuarto fallecido por coronavirus en la Comunidad de Madrid y el séptimo en España, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

Las mismas fuentes han concretado que el hombre ha muerto a primera hora de la tarde de este viernes en el Hospital Severo Ochoa, en Leganés.

Es el segundo fallecido en la región por el COVID-19 en menos de veinticuatro horas, tras la muerte de un varón de 91 años a primera hora de la tarde de este viernes.

A ambos se suman un hombre de 76 en Valdemoro y una mujer de 99 años que era interna de la residencia de mayores de La Paz de la capital.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha decidido este viernes cerrar durante al menos un mes los 213 centros de mayores de la región con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus.

La decisión afecta a los 213 hogares y clubes que hay en la Comunidad de Madrid, de los cuales 10 son privados, mientras que los 203 restantes son de titularidad de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) o entidades sociales.

También se cerrarán los servicios de convivencia familiar y social de titularidad privada.

En la Comunidad de Madrid, el número de casos de coronavirus se eleva a más de un centenar y ya hay cuatro fallecidos.

PRIMERA VÍCTIMA EN CATALUÑA

Una mujer de 87 años con patologías previas ha fallecido este viernes en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) por coronavirus, la primera víctima mortal por el COVID-19 en Cataluña y la octava en España.

Lo ha anunciado el secretario de Salud Pública, Joan Guix, quien han confirmado nueve casos más de coronavirus, lo que eleva hasta los 46 el total de afectados confirmados en esta comunidad.

Tal como ha explicado la Jefa de Urgencias del Can Ruti, Anna Carreras, todavía se están investigando cómo pudo haberse contagiado, aunque ha descartado que viajara a zonas de riesgo, por lo menos a China, Irán o Corea.

La víctima, que dio positivo en COVID-19, ha fallecido a las 15.15 horas de hoy después de ingresar en urgencias con un cuadro grave de fiebre, inestabilidad termodinámica, tensión, signos de choque e insuficiencia respiratoria.