La dirección de Atención de Emergencia y Meteorología del Gobierno vasco activará desde las 12.00 hasta las 18.00 horas de este jueves el Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas. De madrugada las rachas de viento del suroeste pueden rondar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste.

Durante la mañana el viento girará a oeste-noroeste y se irá intensificando con rachas que por la tarde pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas de viento pueden rondar los 70-80 km/h, especialmente en puntos cercanos a la franja costera.

Además, se activará el Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas desde las 12.00 hasta las 24.00 horas, ya que la altura de ola significante rondará los 3 metros, subiendo rápidamente durante la tarde hasta los 4-4,5 metros.

La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 1,5-2 metros, subiendo hasta los 3-3,5 metros a últimas horas. El viento del oeste-noroeste con fuerza 5-6, intensificándose durante la tarde a fuerza 7, originará fuerte marejada a mar gruesa, aumentando a mar muy gruesa.