Permanece en aislamiento

Una enfermera de Txagorritxu, segundo caso de coronavirus en Burgos

Se investigan los contactos que ha podido mantener en las últimas horas

04.03.2020 | 11:01
Hospital de Txagorritxu.

Una enfermera que vive en Burgos pero trabaja en el Hospital Txagorritxu de Gasteiz ha dado positivo en el coronavirus y en estos momentos se encuentra ingresada en la zona del Hospital Universitario de Burgos, habilitada al efecto para este tipo de casos.

Según han informado a Efe fuentes del centro hospitalario, la mujer presentaba un cuadro febril y tras activarse el protocolo por el virus se comprobó que era positivo y se procedió a su aislamiento.

Se trata del segundo caso de coronavirus que se detecta en Burgos después del positivo de un hombre de 52 años, procedente de Haro (La Rioja) y también trabajador en el Hospital de Txagorritxu, que se encuentra ingresado en Miranda de Ebro.

En este momento, se investigan los contactos que la enfermera afectada ha podido mantener en las últimas horas para poner en marcha los protocolos establecidos para esta patología.

Al parecer, se trabaja con la hipótesis de que el foco de contagio pueda estar en Valencia, donde la mujer tiene familiares o en Gasteiz, ya que trabaja en el centro hospitalario donde se ha detectado un brote de coronavirus.