DONOSTIA. Los cielos en el País Vasco permanecerán este sábado poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas y alguna bruma matinal o banco de niebla en el interior que se disipará por la mañana y también algún banco de niebla vespertino.

Según informa la delegación territorial de la Aemet, las temperaturas ascenderán en Araba y sufrirán pocos cambios en el resto, mientras que los vientos soplarán flojos de componente sur en el interior y flojos del este en el litoral.

Las temperaturas mínimas registradas han sido de seis grados en Donostia, de dos grados en Bilbao y de un grado en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de catorce grados en la capital guipuzcoana, de 16 en la vizcaina y de quince en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos del este o del noreste de fuerza tres o cuatro, el estado de la mar será de marejadilla o localmente marejada, y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros.

Para el domingo, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas y bancos de niebla matinales y vespertinos en el litoral y en Araba.

Las temperaturas mínimas permanecerán estables, las máximas ascenderán en Bizkaia y en Gipuzkoa y descenderán en Araba, con heladas débiles en zonas altas, mientras que los vientos serán flojos de componente sur en el interior y de componente este en el litoral. EFE