GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que el aviso el miércoles se activará a mediodía y permanecerá vigente hasta la medianoche del jueves al viernes.

El viento soplará de componente sur o suroeste el miércoles y girará al sureste el jueves. En zonas no expuestas las rachas de viento rondarán los 70 y 80 kilómetros por hora.

Euskalmet anuncia para este martes un cambio de tiempo, ya que regresan las precipitaciones, sobre todo en la vertiente cantábrica, y bajan las temperaturas.

El miércoles habrá una mañana soleada, con viento fuerte del sur. Los cielos estarán más nublados de madrugada y por la noche, y las temperaturas subirán hasta los 18 grados en la costa y hasta los 13 en el sur de Euskadi.

Durante la mañana del jueves todavía podrían abrirse claros, pero poco a poco los cielos irán cubriéndose y se esperan algunas precipitaciones débiles, más probables en el suroeste por la tarde-noche. Las temperaturas máximas apenas variarán, al igual que el viento, que seguirá soplando con fuerza.