DONOSTIA. Los vientos soplarán del sureste aunque rolarán a oeste con tachas muy fuertes en la mitad oriental y en zonas altas, ha informado Aemet.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 7 grados en Gasteiz y de 12 en Bilbao y de 11 en Donostia y se esperan máximas de 12 grados en la capital alavesa y de 17 en la vizcaína y la guipuzcoana.

El pronóstico para el martes es de cielos cubiertos con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en la mitad norte, aunque irán remitiendo por la tarde, y la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 o 1.200 metros.

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas subirán en la mitad occidental, de forma notable en el oeste de Bizkaia, mientras los vientos soplarán del oeste en el litoral y del noroeste flojo en el interior, y rolarán a componente sur flojo al final.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vascoes de marejada que aumentará a fuerte marejada mar adentro, con mar de fondo del noroeste que levantará olas de 4 a 5 metros.

Los vientos en el mar soplarán del sur o del sureste, fuerza 4 o 5. localmente fuerza 6 mar adentro a partir de la madrugada.