DONOSTIA. El suceso ha tenido lugar sobre las 3.00 horas de esta madrugada cuando se ha desprendido parte de una ladera situada en la trasera de un edificio de viviendas de seis alturas que corresponde a los números 124, 126 y 128 del Paseo Ulia de Donostia.

El derrumbe es consecuencia de otro que se registró el pasado 23 de noviembre, pero que no llegó hasta las viviendas, han explicado las fuentes.

En esa ocasión acudieron al lugar dotaciones de bomberos y técnicos de mantenimiento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento que, al tratarse de un terreno incluido en la urbanización de las viviendas, requirieron a la propiedad que fuera la encargada de reparar la ladera.

El desprendimiento registrado hoy ha impactado contra el número 124, aunque no ha sido necesario desalojar a los vecinos porque no se ha advertido "peligro de caída inminente del resto" del talud, pero que debe ser reparada, han explicado las fuentes municipales.

Como medida de prevención se ha recomendado a los vecinos que no utilicen las habitaciones que dan al desnivel.

En la parte alta de los bloques discurre una carretera que da acceso al número 112 del paseo Ulia que ha quedado cerrada porque el terreno sobre el que se apoya "ha quedado descalzado", han agregado las fuentes.