BILBAO. El Gobierno vasco y el grupo de comunicación EITB impulsarán los derechos de la infancia y la adolescencia a través de este servicio telefónico en base a un convenio firmado con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, ha informado este viernes la institución vasca en una nota.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la directora general de EITB, Maite Iturbe, han presentado este viernes, 8 de noviembre, el acuerdo de colaboración firmado para la promoción de este servicio, puesto en marcha por el Gobierno vasco hace años y que ahora divulgará la televisión vasca. El teléfono de atención es 116 111.

Según la consejera, este servicio permite detectar "problemas que afecten a la población vasca menor de edad", como situaciones de acoso a través de las redes sociales, juegos tóxicos en la red o riesgos de adicción al juego por internet.

"Queremos escuchar las inquietudes y los problemas de niños y adolescentes, haciéndoles partícipes de sus derechos, y darles consejo de una forma discreta y especializada", ha explicado.

La directora de EITB, por su parte, ha destacado el valor del convenio, ya que, "como servicio público, es obligación de la televisión vasca trabajar a favor de que se difundan y se respeten los derechos de los más jóvenes".