GASTEIZ. En concreto, la alerta naranja estará activa desde las seis de la tarde del miércoles hasta la siguiente medianoche, y entre las cero horas y las seis de la mañana del jueves.

En ambos casos se esperan precipitaciones persistentes y muy abundantes que podrán ser localmente fuertes y tormentosas, especialmente al oeste de Bizkaia.

Con anterioridad a estas alertas naranjas desde las tres de la tarde de este martes y hasta las 18.00 horas del miércoles habrá activado un aviso amarillo en toda Euskadi.

Se esperan lluvias en puntos de la comunidad autónoma donde se podrían acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas. En Bizkaia se podrán acumular entre 60 y 80 litros por metro cuadrado y en Araba entre 20 y 40 litros.

El jueves, además de la alerta naranja en Bizkaia, Seguridad activará desde las cero horas hasta primeras horas de la mañana sendos avisos amarillos, uno en la vertiente cantábrica por la posibilidad de que se superen los 20 litros por metro cuadrado en una hora, y el segundo porque se pueden acumular entre 20 y 40 litros por metros cuadrado en la costa, y entre 10 y 30 en Araba.