DONOSTIA. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre la una y media de la tarde del pasado 8 de octubre cuando la víctima se dirigía a su vivienda. Un varón accedió al portal del inmueble tras la mujer y, una vez dentro, se abalanzó sobre ella y la agarró por el cuello para arrancarle la cadena que llevaba.

El ladrón empujó a la víctima contra la pared y la tiró al suelo, arrastrándola mientras la mujer se aferraba a la medalla y pedía auxilio, según recoge la denuncia.

Finalmente, el ladrón salió huyendo sin el botín y la mujer fue socorrida por una vecina, que alertó a la Ertzaintza. Una ambulancia se trasladó al lugar para evacuar a la víctima, que fue trasladada al hospital de Mendaro con politraumatismos, contusiones y hematomas.

Los agentes de la Ertzaintza encargados del caso abrieron una investigación para identificar y detener al presunto ladrón y sobre la una del mediodía de este pasado jueves fue detenido el presunto autor, acusado de un delito de robo con violencia. El arrestado, un varón de 26 años, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.