VIGO. Cinco de estos ocupantes fallecieron en el siniestro aéreo del Antonov 12 de carga de la compañía Ukraine Air Alliance que había partido del aeropuerto de Vigo a medianoche cargado con piezas de automoción que tenían como destino una empresa de Estambul (Turquía).

Hasta la ciudad turca tenía previsto dirigirse el avión siniestrado, previa parada para repostar en Lviv.

La firma que realizó la carga de piezas de automoción en el avión accidentado fue Lear Corporation, con sede en O Porriño (Pontevedra).

Fuentes de Aena consultadas por Efe detallan que el vuelo UKL450 despegó desde el aeropuerto de Vigo a las 00.14 horas y que había aterrizado en la terminal gallega el jueves a las 20.12 horas procedente de Toulouse (Francia).

Cinco personas murieron y tres resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar hoy en la ciudad ucraniana de Lviv el avión AN-12 procedente de Vigo, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

A bordo de la nave viajaban ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación y otra acompañaba la carga, añadió la entidad.

La aeronave debía repostar en Lviv, pero no llegó al aeropuerto por falta de combustible, añadió la fuente.

El avión tuvo que realizar el aterrizaje forzoso a un kilómetro y medio de la pista de aterrizaje, y los servicios de emergencias trabajan ahora en el lugar de los hechos, según el Ministerio del Interior.