Bilbao - Dos hombres fueron detenidos ayer de madrugada en la capital vizcaina acusados de agredir sexualmente a una mujer en Uribarri, barrio que este fin de semana celebraba sus fiestas. Los arrestados continuaban a última hora de ayer en dependencias judiciales, mientras que la víctima tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

La agresión se produjo ayer de madrugada en el barrio de Uribarri donde este fin de semana concluyen las fiestas. La víctima, que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, denunció haber sufrido una agresión sexual, según informó ayer el departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Poco después efectivos policiales detuvieron a dos hombres como presuntos autores del ataque.

La Ertzaintza abrió una investigación y acordonó la zona donde presuntamente se habrían desarrollado los hechos. Efectivos de la policía científica de la Policía Vasca trabajaban a media tarde en el lugar recogiendo pruebas.

La comisión de fiestas, que agrupa a diferentes colectivo, organizó una concentración de repulsa para denunciar el ataque, que fue secundada por decenas de personas en las txosnas.

En Erandio, otra mujer también denunció el viernes haber sufrido una agresión sexual. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y arrestar al presunto autor, sin que por el momento se hayan producido detenciones. Colectivos feministas de Erandio han convocado para hoy, a las 19.00 horas, una concentración de denuncia en la salida del metro.

Otra agresión en Barakaldo

Por otra parte, la Policía Local de Barakaldo detuvo ayer de madrugada a un varón por agredir presuntamente a su pareja, menor de edad, en plena calle. Los hechos ocurrieron a las 3.40 horas en la zona de Lasesarre, según informó el área de Seguridad de Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad fabril.

Ante las sospechas de que podría estar produciéndose una agresión, agentes de la Policía Local que realizaban labores de vigilancia por el entorno a esa hora de la madrugada se acercaron a la pareja, que se encontraba en la calle. Según relató la víctima a los policías, el arrestado le acababa de agredir en el transcurso de una discusión motivada por los celos.

Al parecer, el individuo, de 23 años y vecino de la localidad, propinó a la menor varios golpes con la mano abierta y le agarró violentamente del cabello hasta llegar a tirarla al suelo, al mismo tiempo que la insultaba. La menor tuvo que ser atendida con posterioridad en un centro médico de las heridas provocadas por la agresión, que no revestían gravedad.

El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Local. Al arrestado se le imputa un delito de violencia de género. De forma preventiva, los agentes solicitaron también una orden de protección de la víctima al Juzgado de Violencia contra la Mujer.