GUADIX. El accidente se ha registrado sobre las 10:57 horas de esta mañana, momento en el que han alertado de un estruendo provocado por una posible deflagración en la pirotécnica López Franco de Guadix, ubicada en el Camino de Lugros.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, Bomberos y los servicios sanitarios con un helicóptero, aunque no han podido salvar la vida de uno de los heridos.

Según han informado fuentes del 112, la víctima mortal es un trabajador de 49 años que registraba quemaduras graves que le han costado la vida y ha fallecido en el centro hospitalario de Guadix.

Un segundo empleado, también un hombre y de 34 años, ha resultado herido grave y evacuado en helicóptero a la unidad de quemados del Virgen del Rocío de Sevilla.

La zona de acceso al accidente permanece acordonada por motivos de seguridad y en las dependencias de la pirotecnia trabajan efectivos de los Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) que, por protocolo, se encuentran asegurando la zona y analizando si existe riesgo de una nueva explosión.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha explicado a preguntas de los periodistas que la Policía Judicial y los Tedax están investigando las posibles causas del siniestro y ha agradecido la rápida y coordinada movilización de todos los medios.

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha explicado que tanto el fallecido como el herido son vecinos de la comarca, uno de ellos residente en Guadix, y que en el momento de la explosión estaban trabajando en las instalaciones de la pirotecnia una decena de personas, según la información que le ha trasladado el dueño de la empresa.

"Mandamos un abrazo a la familia y los amigos del fallecido y deseamos una pronta recuperación al herido", ha añadido Lorente, que también ha trasladado el ánimo de todo el municipio a los dueños de la pirotecnia.

La empresa en la que se ha registrado el accidente se sitúa en las inmediaciones de otra pirotecnia del municipio que sufrió un accidente en noviembre del año pasado que se saldó con tres víctimas mortales y que permanece clausurada.