BARCELONA. Agentes de la comisaría de Gavà (Barcelona) arrestaron al sospechoso el miércoles por presuntos delitos de homicidio y malos tratos, y trabajan con la tesis de que el sospechoso contribuyó a la muerte de su pareja aunque la autopsia confirmara que la víctima había sufrido efectivamente una hipoglucemia.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio, cuando el sospechoso se personó en comisaría para poner en conocimiento de la policía que su mujer había muerto en su piso.

Los agentes se trasladaron hasta el domicilio, y aunque inicialmente se inclinaron por la muerte biológica, "varios detalles" les hicieron sospechar el hombre podía ser autor de un delito de omisión de socorro por no haber prestado ayuda a su pareja.

En ese momento, la policía registró el teléfono móvil del sospechoso, en el que encontraron varios vídeos donde podía verse a la mujer "sufriendo", psicológica y físicamente.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que lo que causó la muerte de la mujer fue "una suma de todo", no solamente la bajada de azúcar, lo que permite fundamentar la imputación del homicidio más allá del delito de omisión de socorro.

El detenido pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Gavà y la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional.