trágico suceso en Albacete

Dos hermanos, de 51 y 61 años, fallecen en un vehículo arrastrado por el agua en Caudete

09.02.2020 | 15:03
Un coche parado en la rambla de la Cañada Morcillo en el polígono industrial de La Estrella en Molina de Segura, esta mañana durante un momento de intensa lluvia.
El sureste de España aprieta los dientes durante la fase más aguda de la DANA

 Además, otras trece personas han tenido que ser rescatadas en la provincia, atrapadas por lluvias

ALBACETE.  El servicio de Emergencias 112 ha informado de que la Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de estas dos personas -de las que en un primer momento se dijo que era un matrimonio de 70 años- que han sido halladas a las 10.00 horas en una zona inaccesible por las lluvias.

Además, fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han indicado que los fallecidos son dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51. 

La localidad de Caudete y, en general la comarca de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete.

Además, trece personas han sido rescatadas a lo largo de la mañana de este jueves, cuatro en Almansa y nueve en Caudete, que se habían quedado atrapadas en vehículos y tejados de viviendas a causa de las intensas lluvias que ha afectado a estos municipios albaceteños en las últimas horas.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que, hasta las 14.20 horas, se han tenido que realizar estos rescates, y que también, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas se han registrado seis incidencias por acumulación de agua y achiques, cuatro de ellas en Caudete, una en Férez y otra en Albacete capital. 

El 112 ha aportado estos datos como seguimiento del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que está activado en nivel de emergencia 1 en la provincia de Albacete. 

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja por fuertes lluvias en las comarcas del sur de Albacete, ante la posibilidad de que se registren hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y ha informado de que, desde la medianoche hasta las 09.00 horas, se han registrado 88,9 litros por metro cuadrado.