DONOSTIA. Los hechos sucedieron sobre las 19.30 horas del miércoles, después de que dos técnicos de emergencias de una ambulancia acudieran a una vivienda de Donostia para atender a una persona.

Durante su intervención, una mujer, familiar de la persona atendida, mostró su disconformidad con la actuación de los sanitarios y comenzó a exhibir una actitud agresiva, tras lo que abrió la puerta de otra estancia de la vivienda, de la que salió un perro de raza Boxer que se abalanzó contra uno de los técnicos, al que mordió en una pierna.

Los dos sanitarios conminaron a la mujer a que ordenara al perro que dejara de atacar al técnico, a lo que la ahora arrestada no accedió, motivo por el que la víctima tuvo que refugiarse en la cocina de la casa para huir del animal.

El herido alertó a la Ertzaintza y fue atendido en el servicio de urgencias del Hospital Donostia, mientras que la dueña del perro fue detenida bajo la acusación de un delito de atentado a personal sanitario.

Además, la Ertzaintza ha abierto diligencias contra otra persona que se encontraba en la casa, a la que se investiga por el mismo delito.