BILBAO. Según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado, en la reunión, presidida por la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, y en la que han participado los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, se ha realizado una puesta en común de la información sobre el brote de listeriosis.

El brote está relacionado con el consumo de carne mechada de la marca "a Mechá" y su distribución se ha realizado fundamentalmente en Andalucía.

En el encuentro también se ha informado de que el producto ha sido retirado del mercado y que la aparición de nuevos casos está en remisión.

Berraondo ha explicado que el Departamento de Salud del Gobierno vasco está trabajando en coordinación con la red asistencial tanto de la sanidad pública como de la privada, para localizar aquellos casos que pudieran surgir.

En este sentido, ha señalado que aquellas personas que hubieran comido carne mechada "a Mechá" en Andalucía y tengan síntomas deben consultar con su médico.

El viceconsejero ha recordado que la listeriosis es una enfermedad de declaración obligatoria, por lo que si se detectara algún caso en cualquier centro sanitario se aplicaría el protocolo establecido.