GASTEIZ. En un comunicado, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado de que el suceso tuvo lugar pasadas las once y media de la noche de este pasado domingo en un supermercado ubicado en la Avenida Gasteiz.

Se solicitó la presencia de la Ertzaintza ya que un individuo había agredido a una de las empleadas tras ser sorprendido hurtando un artículo.

La patrulla que se desplazó al lugar fue informada de que el hombre había cogido una botella de cerveza de litro y trató de salir del local por la línea de cajas sin pagar su coste. Una de las trabajadoras intentó detener su marcha y el detenido le propinó varios empujones y un golpe en la cara.

Con la intervención del vigilante de seguridad, y de otra empleada, pudieron recuperar la citada botella después de mantener un forcejeo con el individuo que, según denunciaron, "mantuvo en todo momento una actitud violenta". Finalmente, tras insultar a las empleadas, el hombre se marchó del comercio.

La dotación policial inició una inspección por la zona, localizando poco después al presunto autor en la calle Honduras donde, después de realizar diversas comprobaciones, se procedió a su arresto por un delito de robo con violencia. Al detenido también se le han abierto diligencias en calidad de investigado por un delito de atentado tras golpear a un agente. El implicado ha sido puesto a disposición judicial.