GASTEIZ. La Ertzaintza ha informado este sábado de que esta última semana, en la que la capital alavesa ha estado en fiestas, se han registrado una decena de robos en viviendas, lo que representa un ligero repunte de este tipo de delitos en la ciudad.

Este mes suele ser habitual cierto incremento, ya que los delincuentes saben que en agosto muchos vitorianos se ausentan de sus domicilios para disfrutar de sus vacaciones, lo que hace que las viviendas estén deshabitadas.

Para hacer frente a estos delitos la Ertzaintza y la Policía Local han establecido un operativo preventivo conjunto, con grupos de vigilancia de agentes, tanto uniformados como no uniformados, que han sido desplegados por los distintos distritos de la ciudad.

Fruto de esta labor preventiva ha sido la detención, esta pasada madrugada en Gasteiz, de estos cuatro individuos. La investigación sigue abierta y se está analizando su posible implicación en otros casos denunciados.

La Ertzaintza ha recomendado a la ciudadanía que en caso de que se observen personas sospechosas en las inmediaciones de las viviendas o se localicen marcadores en las puertas de acceso a los pisos particulares se llame al 112.