Un hombre asesina a su pareja en su casa y se entrega en una comisaría en Terrassa
BARCELONA. El hombre, que ronda los cincuenta años, se ha personado en comisaría hacia las 09.40 horas de la mañana y ha confesado que acababa de matar a su mujer en el piso que compartían en Terrassa, situado en la calle Gran Vapor de la localidad, a pocos metros de las dependencias policiales.
Los agentes se han dirigido al piso y han encontrado el cadáver de la mujer, con signos de violencia, por lo que han puesto el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que asumirán la investigación sobre este crimen machista.
Se trata de la tercera mujer asesinada este año en Cataluña en un caso de violencia machista, según datos de la Generalitat.
El detenido permanece en dependencias de la Policía Nacional, a la espera de que en las próximas horas pase a manos de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial competente en Cataluña en este tipo de delitos.
La mujer asesinada en Terrasa es la víctima 35 por violencia machista en lo que va de año, la cuarta en Cataluña y la 1.010 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género.
Además, un menor ha sido asesinado junto a su madre y 24 menores han quedado huérfanos por estos crímenes machistas en 2019.
Más en Sociedad
-
Cómo olvidarse del insomnio sin tomar ni una pastilla
-
Guacamaya, el proyecto de inteligencia artificial para cuidar y proteger la Amazonía
-
Alertan por la presencia de soja no declarada en picos integrales de la marca Auchan
-
Trece años y medio por violar a su sobrina menor con discapacidad hasta dejarla embarazada