MADRID. Momentos antes del accidente, el vehículo en el que viajaban los jóvenes había adelantado a un taxista, primo de los padres de una de las víctimas mortales del siniestro y que es quien alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que su familiar, de 17 años, era una de las ocupantes del coche siniestrado.

El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo en el que viajaban seis jóvenes se ha salido de la calzada.

Se trata de un turismo Renault Megane, de cinco plazas, por lo que la Guardia Civil investiga las circunstancias en que se ha producido el accidente y la utilización de los mecanismos de sujeción por parte de los ocupantes.

Los jóvenes eran del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano.

Inicialmente los equipos sanitarios han confirmado el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo y han tratado de reanimar a un tercero para evacuarlo hasta un centro hospitalario, pero finalmente no han podido hacer más por salvar su vida.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de emergencias sanitarias y de Bomberos; los tres heridos han sido trasladados en ambulancia al Hospital Virgen Vega de Salamanca, en estado grave.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha resaltado el "tremendo drama" que supone la muerte de siete personas en los últimos cuatro días en carreteras de esa comunidad.

En declaraciones a los periodistas en el municipio leonés de Murias de Paredes, Martín ha explicado que la Guardia Civil está investigando las circunstancias en que se ha producido el accidente de Galisancho, que ha provocado tres víctimas mortales.

La Delegación del Gobierno ha explicado que en lo que va de año son ya 47 las personas que han muerto en las carreteras de Castilla y León, frente a los 63 fallecimientos que se habían registrado a estas alturas del año.

Martín ha insistido en las recomendaciones generales sobre la seguridad del tráfico y ha remarcado el "riesgo que supone la carretera y el drama de la pérdida de vidas", por lo que ha demandado estar "muy concienciados del peligro de las distracciones con el uso del móvil", de la necesidad de respetar los límites de velocidad y de evitar el consumo de drogas y alcohol al volante.