hechos del domingo

Denuncian una agresión sexual en fiestas de Barakaldo

09.02.2020 | 09:20
Coche patrulla de la Policía Municipal de Barakaldo

Una vecina de la localidad denunció haber sido asaltada por un hombre

BILBAO. Desde el Consistorio han explicado que la mujer, vecina de  Barakaldo, ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza, después de  haber sido asaltada por un hombre este pasado domingo. Tras conocerse  los hechos, el Area de Mujer ha convocado al Grupo Antiagresiones de  Barakaldo, formado por representantes del movimiento feminista,  LGTBIQ+, las áreas de Mujer y Cultura y la Policía Local, para  analizar lo sucedido y convocar una concentración de condena.

Además, se ha reunido la Junta de Portavoces, en la que se ha  acordado sumarse a la protesta convocada por el movimiento feminista,  que se celebrará esta tarde a las seis en la Herriko Plaza, además de  condenar la agresión y trasladar el apoyo y los recursos municipales  a la mujer agredida.

En la declaración, el Ayuntamiento de Barakaldo lamenta que "la  violencia machista es el efecto más grave de la situación de  desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos". En este sentido,  expresa su rechazo hacia "cualquier tipo de acto o conducta  discriminatoria que vaya en contra de la integridad, libertad sexual  y la vida de las mujeres".

El Consistorio reitera su "firme compromiso de seguir trabajando,  tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y  en favor de la igualdad", y se compromete a seguir cumpliendo el III  Plan de Igualdad "en su totalidad".

Finalmente, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía de Barakaldo a  mostrar su rechazo ante "este acto que atenta contra la libertad  sexual de las mujeres", sumándose a la concentración de esta tarde.  "Animamos a toda la ciudadanía a ser activa en contra de la violencia  machista para que podamos construir un Barakaldo más igualitario",  concluye la declaración.

noticias de deia