BILBAO. Desde el Consistorio han explicado que la mujer, vecina de Barakaldo, ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza, después de haber sido asaltada por un hombre este pasado domingo. Tras conocerse los hechos, el Area de Mujer ha convocado al Grupo Antiagresiones de Barakaldo, formado por representantes del movimiento feminista, LGTBIQ+, las áreas de Mujer y Cultura y la Policía Local, para analizar lo sucedido y convocar una concentración de condena.

Además, se ha reunido la Junta de Portavoces, en la que se ha acordado sumarse a la protesta convocada por el movimiento feminista, que se celebrará esta tarde a las seis en la Herriko Plaza, además de condenar la agresión y trasladar el apoyo y los recursos municipales a la mujer agredida.

En la declaración, el Ayuntamiento de Barakaldo lamenta que "la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos". En este sentido, expresa su rechazo hacia "cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad, libertad sexual y la vida de las mujeres".

El Consistorio reitera su "firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad", y se compromete a seguir cumpliendo el III Plan de Igualdad "en su totalidad".

Finalmente, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía de Barakaldo a mostrar su rechazo ante "este acto que atenta contra la libertad sexual de las mujeres", sumándose a la concentración de esta tarde. "Animamos a toda la ciudadanía a ser activa en contra de la violencia machista para que podamos construir un Barakaldo más igualitario", concluye la declaración.