BILBAO. Los hechos se han iniciado minutos antes de las cuatro de la madrugada en la localidad de Irún. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a un ambulatorio de la citada localidad, ya que se acababan de producir unas agresiones con arma blanca.

De inmediato los agentes se han dirigido al lugar y han contactado con varios agentes de la Policía Local que se encontraban allí junto a dos jóvenes heridos por un arma blanca, uno de ellos con una herida profunda en el abdomen y otro con un golpe en la cabeza, así como con un tercero que presentaba una herida sangrante en la cabeza.

Los ertzainas, tras efectuar diversas indagaciones, han podido determinar que el tercer varón había agredido con un objeto cortante a los otros dos en la calle Luis Mariano, tras una discusión previa.

Como consecuencia de la agresión el presunto agresor y uno de los agredidos han sido han sido trasladados a un centro hospitalario cercano precisando éste último puntos de sutura en el abdomen y en una pierna, mientras que el otro ha sido atendido en un ambulatorio de Irun, donde los tres han recibido el alta posteriormente.

Ante estos hechos los agentes han procedido a la detención del agresor esta madrugada, un joven de 24 años de edad, por un presunto delito de lesiones.

El arrestado ha pasado durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun.