BILBAO. Un vecino avisó a la Ertzaintza pasadas las dos de la madrugada del sábado de la presencia de una persona sospechosa en el interior de un edificio de viviendas ubicado en el barrio donostiarra de Loiola.

Al parecer, el individuo, vestido con ropa oscura, se encontraba iluminando la entrada de la puerta de un domicilio con una linterna, por lo que el vecino temió que tratara de introducirse en el interior para robar.

Poco después, agentes de la Ertzaintza accedieron al inmueble y comprobaron que las puertas de todos los pisos tenían marcadores de pegamento en su parte inferior.

A escasos metros del inmueble, los agentes localizaron a tres varones vestidos con ropas oscuras, los cuales intentaban separarse y abandonar el lugar al percatarse de la presencia policial.

Tras ser interceptados, los agentes les efectuaron un registro preventivo, y a uno de ellos le encontraron en un bolsillo un tubo de pegamento cuyo contenido tenía las mismas características que los marcadores colocados en las puertas.

Los ertzainas arrestaron a los tres sospechosos por un delito de robo en vivienda en grado de tentativa. Los tres tienen antecedentes por delitos similares en Catalunya.

En una inspección en portales colindantes, los agentes localizaron otro bloque donde las puertas de las viviendas presentaban marcas similares a las localizadas en el portal contiguo.

La Policía vasca ha indicado que esta forma de actuar para cometer robos en domicilios suele ser utilizado por bandas de países del Este que se mueven por diferentes territorios.

De hecho, ha precisado, los ahora detenidos tienen antecedentes policiales por delitos similares en Catalunya.