BILBAO. En un comunicado, SATSE ha explicado que en la última Mesa Sectorial celebrada el 14 de junio el Servicio Vasco de Salud transmitió su intención de "cubrir las bajas", "ampliar las vacaciones y garantizar un solape mínimo de dos días para la preparación del personal de enfermería" durante los meses de verano.

La organización sindical no solo ha considerado "insuficiente" el planteamiento de Osakidetza, sino que ha indicado que se está "incumpliendo".

Según ha indicado, el "cierre" de centros y la "disminución" de servicios de enfermería han desencadenado una reducción en la "calidad asistencial" y una sobrecarga de trabajo en las enfermeras que "asumen el trabajo de las personas ausentes".

Este "incumplimiento" del nuevo plan de cobertura ha provocado la reacción de SATSE, que exige "respeto" para la profesión y ha declarado que Osakidetza es consciente de que "faltan" enfermeras en la plantilla de Atención Primaria.

Por ello, esta organización sindical ha pedido al Servicio Vasco de Salud que atienda a sus "reivindicaciones" y que "solucione" la situación.