BILBAO. La asociación ha tenido conocimiento de quejas de usuarios sobre la imposibilidad de conseguir una cita para acudir a la revisión de la ITV de su vehículo y de las "largas colas" que se originan ya que, debido a que no pueden lograrla, muchos de ellos se personan directamente en los centros habilitados.

Facua Euskadi ha indicado que la situación que tienen que soportar los usuarios vascos llega hasta el punto de que "parte de los afectados deciden realizar su revisión de la ITV en otra comunidad autónoma".

La asociación ha recordado que el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, en su artículo 14, expone que "las estaciones ITV" están obligadas a fijar "su horario de atención al publico de conformidad con los criterios que al establezca la comunidad autónoma. Tanto el horario inicial como toda modificación del mismo, seguirán los criterios fijados por el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente".

Por ello, Facua Euskadi ha solicitado al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco que "haga todas las acciones necesarias para asegurar en toda la comunidad autónoma que los usuarios puedan obtener una cita previa con un periodo de tiempo razonable, de manera que puedan cumplir con la obligación legal de llevar a cabo este tipo de revisión en sus vehículos a tiempo".