BILBAO. Según informa la delegación territorial de Aemet, las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas seguirán en descenso, que será notable en el sur, mientras los vientos soplarán del norte y noroeste, flojos en general, más intensos en Araba.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 17 grados en Donostia y Bilbao, y de 15 grados en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 24 grados en la capital la vizcaína y en alavesa y de 21 en la guipuzcoana.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos del norte o noroeste, de fuerza dos a tres, que arreciarán temporalmente a noroeste, fuerza 4 a partir de la madrugada; el estado de la mar será de marejadilla, temporalmente marejada a partir de la madrugada.

El próximo martes continuarán los cielos nubosos con lluvias débiles a primeras horas, menos probables en el sur de la comunidad, aunque a partir de mediodía se abrirán claros. Las temperaturas mínimas seguirán si cambios y las máximas continuarán en valores parecidos en la costa y registrarán un ligero ascenso en la zona norte.

Los vientos soplarán flojos de componente norte en el interior y algo más intensos del oeste y noroeste en el litoral