SANTANDER. El 112 informa de que la montañera presenta un posible esguince de rodilla, a la espera de valoración hospitalaria.

La dolencia le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba, una zona elevada sin acceso para vehículos que hacía compleja la evacuación.

La afectada, que se encontraba acompañaba por un extenso grupo de compañeros, estaba realizando una ruta por la zona cuando sufrió el accidente en el descenso, en la parte superior del recorrido, cerca de la cima.

El grupo dio aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112 a las 13.45 horas, y desde allí se movilizó para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria.

A su llegada al lugar, el técnico de rescate y la médico bajaron hasta la accidentada mediante una operación de grúa, y valoraron, atendieron e inmovilizaron la extremidad afectada de la herida.

Con la atención de urgencia realizada, izaron con grúa a la mujer junto al técnico de rescate hasta el helicóptero.

La montañera fue trasladada, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.