Detenido un menor de edad en Pasaia por vender hachís a un joven
BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las 20.00 horas de este sábado, un ertzaina fuera de servicio observó a una persona que había vendido hachís a un joven en un parque de Pasaia, en la zona entre Azkuene y San Pedro.
Una patrulla se dirigió a identificar al presunto vendedor y cuando éste vio a los agentes arrojó un objeto hacia unos arbustos colindantes para tratar de ocultarlo.
Los ertzainas comprobaron que lo arrojado al suelo era una placa prensada, presumiblemente hachís, en concreto unos 90 gramos. Los agentes identificaron al joven, de 17 años de edad, y en el registro preventivo, localizaron otro pequeño trozo de sustancia entre la ropa del menor.
Posteriormnete, procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública. El menor fue puesto en libertad, a disposición de sus padres, y deberá de comparecer ante la autoridad judicial.
Más en Sociedad
-
La Policía acude al CNIO e interviene un disco duro tras la denuncia por irregularidades que investiga Anticorrupción
-
Euskadi suspende ferias y eventos con animales por la dermatosis nodular
-
Estas son las novedades que trae el calendario de vacunación de Euskadi para 2026
-
Sanidad alerta de la detección de test falsos de covid y gripe en el mercado europeo